Mercedes Henriquez es incorporada a la Asociación Europea de Metodología

• Académico
  • Mercedes Henriquez es incorporada a la Asociación Europea de Metodología

La profesora Henriquez recibió este reconocimiento en mérito a su destacada contribución al campo de la metodología de la investigación. Asimismo, ha sido aceptada como miembro del Consejo Asesor de la prestigiosa revista Methodology.

Por Elena Belletich. 24 enero, 2024.

Maria Mercedes Henriquez de Urdaneta, docente de las asignaturas de investigación del programa académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura, fue incorporada a la Asociación Europea de Metodología (EAM), organización líder en Europa, que promueve la excelencia en la investigación metodológica. Se espera que, con esta incorporación, se fortalezcan más los lazos académicos de la UDEP con la comunidad científica internacional.

Dr. Yves Rosseel, coordinador general del Congreso Europeo de Metodología, y la profesora Henriquez.

Como antecedente de este reconocimiento, Maria Mercedes Henriquez participó en el Congreso Europeo de Metodología, desarrollado en Gante, Bélgica. Ella expuso “Challenges to designing degree research projects in the Peruvian context, recovering methodological foundations”, tema que atrajo la atención de la comunidad académica internacional, por la calidad e importancia de la investigación.

Asesora de la revista “ Methodology
Por otra parte, la docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, fue aceptada como miembro del consejo asesor de Methodology. Esta revista es conocida por su compromiso con la excelencia en la publicación de investigaciones innovadoras en el campo de la metodología y de la investigación científica, con alcance significativo entre la comunidad científica.

Respecto a su incorporación en la EAM y en el consejo asesor de Methodology, la profesora Henriquez de Urdaneta, comenta: “La comunidad de la European Research Association constituye una plataforma excepcional, dedicada a brindar apoyo continuo para el crecimiento y aprendizaje de sus miembros, colaboradores y participantes en sus eventos. Este enfoque resuena profundamente con los valores fundamentales de nuestra universidad, por lo cual me sentí fuertemente atraída por ella. Al formar parte del consejo asesor de su revista, deseo expresar mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mí”.

El doctor Albert Sesé, presidente saliente de la EAM, y la profesora Henriquez.

Cabe señalar que, Methodology tiene un índice de impacto notable, un rápido tiempo de revisión y una presencia significativa en bases de datos académicas reconocidas como Web of Science, Scopus, entre otras, en las áreas Ciencias sociales y Psicología. La pertenencia de la revista a cuartiles superiores resalta su posición destacada en el panorama de publicaciones científicas y se consolida como una plataforma de referencia para investigadores y académicos comprometidos con la excelencia metodológica.